Mejores clientes de correo electrónico

Mejores clientes de correo electrónico

Contamos con los mejores clientes de correo electrónico. Estos simplifican y facilitan la administración de tus correos electrónicos para el trabajo o el hogar, en tu computadora de escritorio o dispositivo móvil.

En estos días, el correo electrónico ya no se trata solo de enviar y administrar mensajes, ahora se trata mucho más de integrar software y aplicaciones adicionales.

Índice

    Thunderbird

    Mejores clientes de correo electrónico

    El predecesor de Thunderbird fue lanzado en 2003 por la Fundación Mozilla, una empresa de tecnología sin fines de lucro más conocida por su popular navegador web; Firefox. En los primeros tres días de su lanzamiento, Thunderbird logró medio millón de descargas y cruzó el umbral de 1 millón en diez días.

    Thunderbird en sí mismo es un cliente simple para administrar múltiples direcciones de correo electrónico. Pero admite extensiones para funciones adicionales (calendarios, programación, tareas, etc.). La plataforma es de código abierto, lo que significa que cualquier desarrollador dispuesto puede contribuir con funciones.

    Más de 20 millones de personas utilizan Thunderbird mensualmente, que lo convierte en uno de los clientes de correo electrónico más populares del mundo.

    Mozilla Thunderbird: Características

    Puedes usar la aplicación Thunderbird para administrar múltiples correos electrónicos desde un solo lugar. Admite tres proveedores de correo electrónico; Gmail, correo GMX y Outlook.

    Si tienes un correo electrónico con alguno de estos servicios, simplemente ve a la página de inicio de sesión de Thunderbird e ingresa las credenciales correctas. Te redirigirá al dominio de tu proveedor de correo electrónico donde deberás otorgar permiso a Thunderbird. Después, estás listo para irte.

    Puedes agregar tantas direcciones de correo electrónico como desees a Thunderbird. Por lo tanto, cada vez que quieras leer correos electrónicos, no necesitas abrir varios sitios web en tu navegador. Simplemente inicia la aplicación Thunderbird y podrás ver todos tus correos electrónicos desde allí.

    Thunderbird ofrece las mismas funcionalidades que esperas del proveedor de correo electrónico. Desde la aplicación, puedes responder correos electrónicos o reenviarlos a otras direcciones. Puedes archivar correos electrónicos y recuperarlos más tarde o eliminar correos electrónicos y moverlos a la sección Papelera.

    Una cosa buena de usar Thunderbird es que proporciona una funcionalidad adicional de filtrado de correo electrónico que incorpora un filtro de spam bayesiano. Una lista blanca basada en tu libreta de direcciones o clasificaciones por filtros con base ​​en el servidor como SpamAssassin.

    Estas características contribuyen en gran medida a proteger a los usuarios de correos electrónicos dudosos.

    Thunderbird se diferencia con una característica única llamada correo electrónico con pestañas. Puedes cargar correos electrónicos en pestañas separadas y saltar rápidamente entre ellos. Por ejemplo, cuando estás respondiendo a un correo electrónico y necesitas hacer referencia a un correo electrónico anterior.

    Es similar a tener un navegador con varias pestañas abiertas. No hay duda de que esta función se inspiró en el navegador Mozilla Firefox.

    Cuando salgas de Thunderbird, se guardarán todas las pestañas abiertas y puedes restaurarlas cuando vuelvas a iniciar la aplicación.

    Mozilla Thunderbird: Interfaz y uso

    Thunderbird ofrece muchas funciones, pero la interfaz es bastante arcaica. El diseño es básico y en ninguna parte tan intuitiva como lo que se esperaría en un cliente de correo electrónico moderno. Como usuario nuevo, es probable que te resulte difícil de usar, pero puedes adaptarte con el tiempo.

    Mozilla Thunderbird: Soporte

    Thunderbird es una plataforma gratuita, por lo que no hay un equipo de soporte para comunicarse si tienes problemas. Sin embargo, la página de soporte oficial en el sitio web de Mozilla es un recurso útil con guías de usuario detalladas para ayudarte a navegar por la plataforma.

    También hay un foro de soporte oficial donde los usuarios pueden interactuar e intercambiar soluciones a sus problemas.

    Canary Mail

    Mejores clientes de correo electrónico

    La aplicación actualmente incluye más de 230 títulos en múltiples categorías, que incluyen productividad, estilo de vida, escritura y blogs, y muchos más. Como beneficio adicional, una suscripción a Setapp te permite usar Canary Mail libremente, no solo en Mac sino también en iPhone y iPad.

    La gente detrás de Canary Mail promete que ofrece una bandeja de entrada sin distracciones que no requiere abordar una curva de aprendizaje.

    Características de Canary Mail

    Como la mayoría de las personas, probablemente tengas varias cuentas de correo electrónico, quizás en diferentes servicios como Office365, iCloud y Gmail. No hay un servicio de correo electrónico convencional que no funcione en Canary Mail.

    Además de los tres mencionados anteriormente, AOL, Yahoo!, Outlook, Exchange, ProtonMail y los proveedores de IMAP más populares también funcionan con Canary Mail.

    Mejor aún, el proceso de configuración es relativamente sencillo. Por ejemplo, solo necesitas iniciar sesión una vez con tu correo electrónico y contraseña de Google para agregar una cuenta de Gmail. Es fácil.

    Mirando más allá de la compatibilidad, Canary Mail es conocido por sus herramientas de encriptación y su compromiso con la privacidad. En el primero, la tecnología del software se basa en Pretty Good Privacy, o PGP.

    La herramienta de cifrado de código abierto utiliza una combinación en serie de compresión de datos, criptografía de clave, hashing y criptografía de clave pública para cifrar datos importantes.

    Los usuarios de Canary Mail tienen varias opciones cuando se trata de encriptación. El modo automático es la opción más inteligente para aquellos que solo desean intercambiar correo electrónico encriptado con otros usuarios de Canary.

    Sin embargo, para aquellos que se sienten más cómodos con PGP y cómo funciona y que desean los más altos niveles de seguridad, deben seleccionar el cifrado PGP manual.

    También existen las opciones para desactivar el cifrado por completo o por correo electrónico. Esto lo hace ideal para aquellos que no están comprometidos con el cifrado PGP pero que aún desean aprovechar las características únicas de Canary Mail.

    Para la mayoría de los usuarios, lo más importantes gira en torno a facilitar el paso por una bandeja de entrada de correo electrónico a veces larga y concentrarse solo en los más importantes. Estas características incluyen Snooze, Filtering, Bulk Cleaner y Unsubscribe.

    FairEmail

    Mejores clientes de correo electrónico

    El desarrollador describe FairEmail como una "aplicación de correo electrónico para Android con todas las funciones, de código abierto y orientada a la privacidad". Funciona con prácticamente cualquier proveedor de correo electrónico, incluidas opciones populares como Gmail, Outlook y Yahoo.

    Puedes usar cuentas y direcciones de correo electrónico ilimitadas en una bandeja de entrada unificada. Tiene subprocesos de conversación, sincronización bidireccional, almacenamiento fuera de línea y mucho más.

    Comencemos mirando la aplicación en el nivel de la superficie. El desarrollador llama al diseño "simple", pero se observa "funcional". La interfaz de FairEmail no ofrece mucho en términos de atractivo visual. Estarás viendo un enfoque muy básico del correo electrónico.

    Dependiendo de quién seas, eso puede ser algo bueno o malo. La buena noticia es que hay algunas opciones de diseño que puedes modificar. La aplicación incluye temas oscuros y claros, incluida la opción de seguir la configuración del sistema de Android.

    Personalmente, gusta el diseño simple, pero FairEmail es pragmático para los usuarios más exigentes. Dicho esto, los desarrolladores hicieron lo correcto al optar por un diseño muy simple.

    Como se ha mencionado, la privacidad es un gran enfoque de FairEmail, así que podemos tocar el tema. Aquí está la lista de características de privacidad que menciona el desarrollador:

    Las imágenes no se muestran en los correos electrónicos de forma predeterminada, ya que pueden ser uno de los mayores riesgos para la privacidad.

    Hay un botón para presionar si deseas mostrar imágenes y explica cómo las imágenes pueden filtrar información confidencial. FairEmail bloquea y marca las imágenes de seguimiento con un ícono rojo, que las empresas usan para ver si ha abierto un correo electrónico.

    Puedes optar por deshabilitar la advertencia para correos electrónicos de direcciones específicas. Al tocar un enlace en un correo electrónico, también aparecerá una ventana con información. Los enlaces se cifran automáticamente en el navegador de FairEmail, pero también puedes optar por utilizar tu aplicación predeterminada.

    La capa adicional de seguridad al tocar enlaces ayuda a evitar el seguimiento y el phishing. Los correos electrónicos también se reformatean para evitar el phishing.

    GNOME Evolutions

    Mejores clientes de correo electrónico

    GNOME Evolution (generalmente denominado simplemente Evolution) es un cliente maduro que existe desde hace más de 20 años. Inicialmente desarrollado por Ximian, ha sido gratuito desde sus inicios.

    Es el cliente de correo predeterminado para GNOME, aunque es compatible con la mayoría de los demás entornos de escritorio de Linux.

    Consideraciones de instalación y configuración

    Evolution está disponible en la mayoría de los repositorios y también hay un paquete plano disponible. Es el cliente de correo predeterminado en Debian GNOME y Fedora GNOME. Independientemente, encontrar esta aplicación es sencillo para la mayoría de las distribuciones.

    Una cosa a tener en cuenta durante la instalación: si deseas usar Evolution con una cuenta de Exchange/Office 365, también deberás asegurarte de instalar Exchange-ews.

    En el primer lanzamiento, se te pedirá que configures una o más cuentas de correo. La instalación de una cuenta POP3 debería ser tan simple como proporcionar una dirección y una contraseña. Las cuentas de intercambio son un poco más complicadas pero factibles.

    Esta similitud con Outlook impregna absolutamente todo lo relacionado con Evolution. La función de firmas (accesible en edición, preferencias, preferencias de redacción) es casi idéntica a la de Outlook. La mayoría de las funciones básicas (incluida la administración de carpetas y el marcado de mensajes) son funcionalmente equivalentes.

    K-9 Mail

    Mejores clientes de correo electrónico

    K-9 Mail v5.8 se está implementando en Google Play Store y trae algunas mejoras muy necesarias a este cliente de correo electrónico OG. Incluye una interfaz rediseñada, sincronización de fondo mejorada, mejores vistas previas de imágenes para archivos adjuntos de imágenes, mejoras a Unified Cifrado de bandeja de entrada y de extremo a extremo, y varias correcciones de errores.

    La nueva versión ahora requiere Android 5.0 y superior. También está finalizando el soporte para cuentas WebDAV. Sin embargo, el desarrollador dice que esto no afecta las cuentas WebDAV existentes y que siguen funcionando por ahora.

    Se cambiaron las implementaciones periódicas de sincronización en segundo plano y push para que funcionen de manera mucho más confiable.

    Ten en consideración que K-9 Mail no admite cuentas gratuitas de Hotmail. Y al igual que otros clientes, también experimenta algunas peculiaridades al hablar con Microsoft Exchange.

    Si usas K-9 Mail durante mucho tiempo, pero dejas de usar el servicio debido a la falta de actualizaciones y mantenimiento, es posible que desees darle otra oportunidad después de esta nueva actualización.

    Kontact Mail

    Mejores clientes de correo electrónico

    Como es el caso con el resto de KDE, KMail combina características sólidas, herramientas útiles y una interfaz intuitiva. Admite múltiples cuentas POP e IMAP, así como buzones en formato mbox y maildir. Además, permite el uso de múltiples identidades al enviar correos electrónicos.

    KMail incluye filtros de correo interno robustos y flexibles, así como soporte del lado del servidor para filtrado de procmail y scripts Sieve. El componente de correo electrónico tiene la capacidad de filtrar el correo en el servidor, evitando que los usuarios descarguen archivos adjuntos grandes o spam.

    Puedes buscar mensajes usando carpetas virtuales que se crean automáticamente cuando se cumplen ciertos criterios. Estos criterios no incluyen etiquetas de mensajes, que puedes crear y aplicar a mensajes o conversaciones individuales a tu discreción.

    La mayoría de los usuarios aprecian la función de búsqueda rápida y potente de KMail. Con la adición de expresiones y carpetas virtuales, la gestión del correo electrónico nunca ha sido tan fácil. Además, las cuentas IMAP permiten búsquedas de carpetas además de búsquedas locales.

    KMail no solo muestra correos electrónicos HTML, sino que también los convierte en texto seguro y simple. El renderizado es limpio y seguro. Además, resalta el texto citado y organiza los mensajes por hilo.

    El correo electrónico no deseado se puede devolver al remitente, creando la apariencia de una dirección de correo electrónico inactiva. Además, la integración del calendario le permite crear fácilmente tareas como recordatorios.

    Mailvelope

    Mejores clientes de correo electrónico

    Si el contenido de los correos electrónicos debe permanecer en secreto, solo el cifrado con Mailvelope puede ayudar. Esto garantiza que solo el remitente y el destinatario puedan leer el correo electrónico. Solo las partes con la clave correcta pueden volver a ensamblar correctamente los mensajes de un lío de caracteres. Esta tecnología ha existido por un tiempo, es solo que tiende a ser bastante complicada.

    Mailvelope facilita el cifrado

    La idea: el intercambio de claves públicas requeridas para el cifrado ahora se ejecuta automáticamente en segundo plano. Hasta ahora, los propios usuarios tenían que intercambiar laboriosamente las claves de un lado a otro.

    Ahora todo lo que tienes que hacer es instalar la extensión " Mailvelope", generar una clave una vez, y puedes comenzar a enviar tus correos electrónicos de forma segura.

    Mailvelope: Aún no es perfecto

    Desafortunadamente, faltan más de unas pocas cosas pequeñas para garantizar el cifrado de correo electrónico perfecto. Hasta el momento no hay soporte al cliente: si deseas administrar tus correos electrónicos a través de Outlook o Thunderbird, no puedes enviar correos electrónicos encriptados a través de Mailvelope por ahora.

    Enviar archivos adjuntos también es complicado. Los documentos y las imágenes no se pueden adjuntar directamente a los mensajes, sino que se deben cifrar por separado. En última instancia, Mailvelope se limita a las PC. Los usuarios de teléfonos inteligentes quedan fuera. Sin embargo, Mailvelope es un paso en la dirección correcta y ayuda a garantizar que los correos electrónicos sean finalmente más seguros.

    NeoMutt

    Mejores clientes de correo electrónico

    NeoMutt es un programa pequeño pero muy poderoso basado en texto para leer y enviar correo electrónico bajo sistemas operativos Unix, incluyendo soporte para terminales de color, MIME, OpenPGP y un modo de clasificación por hilos.

    Es un proyecto de proyectos, ya que reúne muchos parches para extender Mutt.

    NeoMutt se configura a través de variables que, si el usuario desea utilizar permanentemente un valor no predeterminado, se escriben en los archivos de configuración. NeoMutt admite una rica sintaxis de archivo de configuración para hacer que incluso los archivos de configuración complejos sean legibles y comentables.

    NeoMutt admite un concepto de "gancho" que permite al usuario ejecutar funciones y comandos de configuración arbitrarios en ciertas situaciones. Como ingresar a una carpeta, iniciar un nuevo mensaje o responder a uno existente.

    Estos ganchos se pueden usar para personalizar en gran medida el comportamiento de NeoMutt. Incluida la gestión de múltiples identidades, la personalización de la visualización de una carpeta o incluso la implementación del archivado automático por carpeta y mucho más.

    Conclusiones

    Los diferentes clientes de correo electrónico te brindan las características necesarias para el efectivo ajuste a tus necesidades. Probar uno u otro está de más cuando los explicados en líneas anteriores te facilitan sus herramientas de seguridad.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    Subir