Cómo enviar un correo anónimo

como enviar un correo electronico anonimo

El correo electrónico es una de las herramientas de comunicación más usadas por los usuarios, ya sea en el ámbito laboral o en el personal. Una buena causa de ello es su presencia en diferentes plataformas como web, escritorio o móvil. Por otro lado, la seguridad y la privacidad de estas plataformas no está garantizada, tan solo será necesario ir al encabezado del e-mail para identificar información como la dirección del remitente. Por eso, en este artículo vamos a ver cómo enviar correos electrónicos de manera anónima.

Índice

    Cómo usar el correo sin ser rastreado

    Con el paso del tiempo, los usuarios de la red hemos ido perdiendo privacidad en cualquiera de las plataformas que elijamos. De hecho, muchos queremos registrarnos en sitios web sin que se recopile cierta parte de nuestra información y el correo no queda exento de ello.

    La manera más clara de hacer desaparecer nuestros datos en el correo electrónico es simple, ocultando la dirección IP y para ello existen diferentes medios de los que careces plataformas de e-mail convencional como Gmail o Outlook.

    Cómo enviar un correo anónimo 1

    Herramientas para usar el correo de forma anónima

    En función de las necesidades, será crucial ocultar la IP o no. A continuación veremos los diferentes medios a través de los cuales podremos hacer uso del correo electrónico bajo el anonimato.

    Utilizar Tor

    Si tenemos que quedarnos con navegador que lleve por bandera los principios de privacidad y seguridad, ese es Tor. Lo podemos encontrar disponible para todos los sistemas operativos y está basado en Firefox.

    Lo que hace Tor es automáticamente asignar una dirección IP aleatoria y que geográficamente se encuentre en otro lugar distinto al de nuestra ubicación física. De esta manera, conseguiremos enviar correos electrónicos sin que ningún usuario de la red pueda rastrear nuestra ubicación.

    Si combinamos este navegador con alguna de las mejores VPN, el resultado puede ser excepcional.

    Veamos paso por paso como redactar un correo anónimo desde Tor:

    1. Primero debemos entrar en Tor Mail.
    2. A continuación, crear una cuenta y una contraseña.
    3. Dos opciones:
    • Si usamos Javascript, accederemos con Round Cube Webmail
    • Si no lo usamos, accederemos con Squirrel Mail Webmail

    Y... ¡Listo!

    Una buena VPN

    Enlazando con el paso anterior, una de las mejores medidas para usar el correo electrónico sin ser rastreado es usar una VPN, puesto que este tipo de red nos permite ocultar o cifrar al completo nuestros datos e IP.

    La red está llena de servicios VPN, algunos gratuitos y otros de pago, aunque si queremos evitar cualquier fuga o filtración de información, lo mejor será usar las versiones premium. Hay muchas, pero nosotros recomendamos, bajo experiencia propia, algunas como IVPN y ProtonVPN.

    VPN

    Crear un nuevo correo

    El remedio más sencillo es crear una nueva cuenta de correo electrónico con datos ficticios. Asimismo, también podemos usar plataformas que caduquen, es decir, que tengan un tiempo determinado de uso para no volver a usarse jamás como 10 Minute Mail. Como su nombre indica, es una cuenta que otorga 10 minutos de uso, aunque implementa la opción de aumentar su duración.

    Servicios de correo anónimo

    Al margen de 10 Minute Mail y plataformas similares, tenemos los servicios de correo que funcionan como Gmail o Outlook. A continuación mostraremos algunos que hemos probado y nos han regalado una buena experiencia.

    ProtonMail

    ProtonMail

    ProtonMail es una herramienta muy sencilla que requiere muy poca información y evita ser rastreado por terceros. Mantiene cifrados y codificados tanto los datos del emisor como los del receptor, por lo que en caso de ser interceptados, será imposible leerlos. Cuenta con una versión gratuita y otra de pago

    Tutanota

    Tutanota

    Los correos electrónicos con los que trabaja Tutonata están encriptados de extremo a extremo y ni si quiera se puede recuperar una cuenta si se olvida la contraseña. Además está disponible en todas los sistemas operativos de escritorio y es usable desde cualquier navegador. Si bien hay una versión gratuita, sus planes de pago parten desde tan solo 1 € al mes.

    StartMail

    Cómo enviar un correo anónimo 2

    StartMail garantiza el anonimato gracias a que oculta la dirección IP y cifra de extremo a extremo. Sus planes evitan cualquier tipo de publicidad y seguimiento. Se puede acceder a él a través de cualquier navegador o integrarlo en plataformas como Outlook.

    Guerrilla Mail

    Cómo enviar un correo anónimo 3

    Se trata de un proyecto de código abierto que destaca por eliminar todos sus contenidos a cada hora que pasa. Además, emborrona la ID del correo original y es completamente gratuito.

    ¿Por qué usar el correo electrónico de forma anónima?

    Las fugas de datos e información sensible está a la orden del día. Ya ocurrió, por ejemplo, con el gestor de contraseñas LastPass, del cual tenemos su review al completo. Quizá se pueda estar filtrando información poco dañina, el problema viene cuando se filtran datos de gran importancia y eso se puede evitar usando un correo electrónico en anónimo.

    Principalmente evitaremos el spam, pues podremos redireccionarlo a otra cuenta o eliminarlo de manera automática, si es que llega. Por otro lado, acabaremos con los problemas de rastreo provenientes de las empresas que recopilan datos en cada inicio de sesión para mostrarnos anuncios.

    Por último y, quizá lo más importante según para quien, el correo electrónico en un uso anónimo nos resulta muy seguro a la hora de adjuntar archivos sensibles, una herramienta muy usable para periodistas que no quieran revelar su identidad. En este caso también es recomendable eliminar las propiedades y la información personal del archivo como se muestra en la imagen.

    Cómo enviar un correo anónimo 4

    Errores comunes que minimizan la privacidad

    Después de haber hablado de las diferentes formas que hay para enviar un correo electrónico de forma anónima, toca hablar de algunos errores que pueden hacer que nuestra información deje de estar protegida.

    El primero a tener en cuenta es nuestra dirección de correo, es muy común que accedamos a alguna página con nuestro correo o que, simplemente, hagamos un comentario en un vídeo de YouTube. De esta manera, nuestra dirección ya será pública. Por suerte, esto solo aumenta las probabilidades de recibir publicidad en función del contenido al que hayamos accedido.

    Muchos usuarios despreocupan también sus contraseñas. Una contraseña debe alternar números, símbolos mayúsculas y minúsculas para que sea muy difícil de descifrar, es una lección de primero de internet que a veces pasamos por alto, confiando en que no habrá problemas.

    Por último, hablemos de actualizaciones y, por ejemplo, la propia Google o Apple, asegura que mantener sus teléfonos móviles actualizados es una premisa de gran valor a la hora de mantener nuestros datos a buen recaudo. Recordemos que en los smartphones se almacenan hasta tarjetas de crédito...

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    Subir