Mejores procesadores de texto seguros

Mejores procesadores de texto seguros

Los mejores procesadores de texto seguros hacen que sea una forma simple y fácil de crear documentos familiares, sin tener que comprometer tu identidad o vulnerabilidad.

Índice

    LibreOffice

    Mejores procesadores de texto seguros

    El LibreOffice apropiadamente llamado, es el paquete de software de oficina para cualquiera que esté buscando un paquete de oficina gratuito con todas las funciones. Todos necesitan un paquete de software de oficina para las tareas diarias, pero no todos pueden pagar 69 $ o más al mes.

    Por suerte, también existen muchas alternativas gratuitas que replican casi todas las funciones de Word, Excel, PowerPoint y compañía.

    Entonces, si bien Microsoft Office es quizás la opción más conocida, es mejor dejarlo para profesionales, empresas y usuarios con dinero más que suficiente para gastar en lujos. Eso es especialmente con LibreOffice que proporciona un paquete competitivo de software de oficina. El mismo es igual de excepcional, versátil y rico en funciones sin coste alguno para sus usuarios.

    LibreOffice es una rama del proyecto OpenOffice y está desarrollado por un gran equipo de codificadores entusiastas que prestan sus servicios sin cobrar. Este mismo equipo también ofrece actualizaciones periódicas y nuevas funciones para garantizar que te mantengas al día con el software de oficina.

    LibreOffice también es compatible con todos los formatos de archivo de Microsoft Office. Por lo que, incluso los profesionales que buscan reducir costes, pueden usarlo sin tener que preocuparse que afecte el negocio o la forma en que interactúan con los clientes.

    Te permite guardar y abrir muchos formatos diferentes, incluidos los tipos de archivos de Microsoft (incluidos DOC, DOCX, PPT, PPTX y muchos más). Lo cual es ideal si estás colaborando con usuarios de Microsoft Office o si tienes anteriormente la suite de Microsoft, pero has decidido probar LibreOffice.

    Eso lo convierte no tanto en una alternativa gratuita a Microsoft Office, sino en un rival real. Uno que hace que sea muy difícil justificar pagar mucho dinero por el competidor.

    LibreOffice ofrece una selección de estilos de interfaz

    Un sistema tradicional de iconos y barras de herramientas y una NotebookBar opcional (similar a la cinta utilizada en Microsoft Office desde 2007). Ambos tienen sus ventajas.

    NotebookBar hace que cambiar de Microsoft Office sea más natural. Mientras que el diseño de la vieja escuela significa que todo es visible de un vistazo, y puedes navegar fácilmente usando un teclado en lugar de un mouse, si lo prefieres.

    Más allá de eso, hay poca diferencia entre el kit de herramientas de productividad de Microsoft y LibreOffice. El paquete de código abierto carece de la opción de almacenamiento en la nube integrada de Office. Pero eso se soluciona fácilmente instalando el software de escritorio de Dropbox que te brinda acceso instantáneo a tu cuenta como si fuera una carpeta en tu PC.

    OnlyOffice

    Mejores procesadores de texto seguros

    OnlyOffice fue desarrollado por Ascensio System SIA, una empresa de software con sede en Letonia. Se lanzó en 2009 como TeamLab antes de cambiar su nombre a OnlyOffice en 2014. Ese mismo año, Ascensio también lanzó una versión de código abierto de OnlyOffice.

    Se puede acceder a OnlyOffice como una herramienta basada en la nube o como servidores implementados o locales. Paga por usuario por la opción basada en la nube o por servidor en la opción local.

    Características de OnlyOffice

    OnlyOffice es una colección de muchas herramientas de productividad, que incluyen:

    OnlyOffice Docs que es un paquete de creación y edición de texto, hojas de cálculo y presentaciones en línea. Imagínate tener Microsoft Word, Excel y PowerPoint en un solo paquete. Así es como se siente OnlyOffice Docs.

    OnlyOffice Docs tiene cuatro características principales: Editor de documentos, editor de hojas de cálculo, editor de presentaciones y creador de formularios.

    El Editor de documentos es una completa herramienta de procesamiento de textos. Te permite crear, formatear y editar documentos de texto tanto como puedas. Admite muchos formatos de archivo, incluidos DOC, DOCX, ODT, TXT, PDF y HTML.

    El Editor de documentos incluye las características habituales que esperas en otro software de procesamiento de texto. Puedes administrar fuentes y estilos, formato, texto, ajustar párrafos y espacios entre líneas, personalizar un diseño de página, insertar encabezados y pies de página, etc.

    Puedes agregar imágenes, tablas, gráficos, formas y más. Cualquier objeto que agregues se puede ajustar fácilmente moviéndolo, redimensionándolo o alineándolo. Puedes analizar tus documentos, como ver el recuento de palabras, párrafos y caracteres, o ver el historial de versiones y restaurar cualquier versión anterior del documento.

    El Editor de documentos tiene integraciones con una colección de complementos de terceros que brindan funcionalidad adicional. Por ejemplo, hay complementos para insertar un vídeo de YouTube, traducir palabras y oraciones y editar imágenes.

    Por último, puedes colaborar con otras personas dentro de un equipo para editar un documento en tiempo real. Los miembros del equipo pueden coordinar la edición dejando comentarios o discutiendo con la herramienta de chat integrada dentro del editor.

    Cryptopad

    Mejores procesadores de texto seguros

    Demos la bienvenida a Cryptpad, una excelente alternativa a Google Docs de la comunidad de software libre. Para los usuarios finales, proporciona funciones en línea de unidad de almacenamiento, editor de texto (pads), formularios, hoja de cálculo, presentación, tableros kanban y un IDE de programación.

    Para las personas que se autohospedan, es autohospedable con su propio servidor y puede integrarse con OnlyOffice. Por último, para todos los que quieran probarlo, visita Cryptpad.fr para registrarte y este artículo te ayudará a comenzar.

    Con CryptPad, puedes realizar tus tareas diarias, como crear formularios de encuestas/registro o editar hojas de cálculo en equipo. Con ello dejas de preocuparte por la libertad, la privacidad y la seguridad del software.

    Por ejemplo, CryptPad es bueno para los profesores que quieren abrir un curso en línea de computación con software libre (y privacidad). Como un punto de entrada ético y adecuado para los estudiantes.

    Por otro lado, el software detrás de CryptPad es gratuito y está disponible para que todos lo descarguen y lo alojen para crear más servidores CryptPad ("instancias") para que más personas puedan unirse. Para personas con conocimientos de administración de sistemas, el software está disponible en Cryptpad.org.

    Finalmente, a CryptPad le encanta compartir. Cada documento que haces con él se puede compartir en línea con un enlace. No solo eso, tú como propietario puedes determinar si el destinatario puede editarlo o simplemente verlo. La incrustación del documento en tu página web también se puede hacer a través de código HTML.

    Unidad CryptPad

    En la página principal, haz clic en tu nombre de usuario registrado, visitas Drive. Esta página parece un administrador de archivos en un navegador web. Verás tus archivos y carpetas enumerados aquí una vez que hayas creado algunos de ellos.

    Calendario de CryptPad

    Calendar te ayuda a programar tu trabajo, publicarlo y crear recordatorios automáticos. Ofrece tres vistas diarias, semanales y mensuales. Admite la importación y exportación de archivos ics, el archivo de formato estándar del software de calendario.

    Al igual que los demás documentos, Calendar también se puede compartir de forma pública y privada, con o sin acceso de edición. Esto es útil, digamos, para compartir el horario de clases con los estudiantes de la escuela.

    PrivateBin

    Mejores procesadores de texto seguros 1

    PrivateBin es un pastebin en línea minimalista y de código abierto donde el servidor no tiene conocimiento de los datos pegados.

    Los datos se cifran y descifran en el navegador mediante AES de 256 bits en el modo Galois Counter .

    Esta es una bifurcación de ZeroBin, desarrollada originalmente por Sébastien Sauvage. PrivateBin fue refactorizado para permitir extensiones más fáciles, limpias y tiene muchas características adicionales. Sin embargo, sigue siendo totalmente compatible con el esquema de almacenamiento de datos ZeroBin 0.19 original.

    Por lo tanto, dichas instalaciones se pueden actualizar a PrivateBin sin perder ningún dato.

    Lo que proporciona PrivateBin

    Como administrador del servidor, no tienes que preocuparte si tus usuarios publican contenido que se considera ilegal en tu país. Tienes una negación plausible de los contenidos de las pastas. Si se solicita o se aplica, puedes eliminar cualquier pegado de su sistema.

    Cifrado de datos enviados al servidor

    Posibilidad de establecer una contraseña que se requiere para leer el pegado. Protege aún más una pasta y evita que las personas que tropiezan con el enlace de tu pasta puedan leerlo sin la contraseña.

    Lo que no proporciona PrivateBin

    Como usuario, debes confiar en que el administrador del servidor no inyectará ningún código malicioso. Por seguridad, debes usar una instalación de PrivateBin a través de HTTPS. De lo contrario, también tienes que confiar en tu proveedor de Internet y en cualquier jurisdicción por la que pase el tráfico.

    Además, la instancia debe estar protegida por HSTS. Puedes utilizar autoridades de certificación tradicionales y/o utilizar un registro DANE protegido por DNSSEC.

    La "clave" utilizada para cifrar el pegado es parte de la URL. Si pones públicamente la URL de un pegado que no está protegido con contraseña, cualquiera puede leerlo. Usa una contraseña si deseas que tu pegado permanezca privado.

    En ese caso, asegúrate de usar una contraseña segura y compártela de forma privada y encriptada de extremo a extremo.

    Un administrador del servidor puede verse obligado a entregar registros de acceso a las autoridades. PrivateBin encripta tu texto y el contenido de la discusión. Pero aún se puede revelar quién accedió a pegar (primero) a través de los registros de acceso.

    En caso de una violación del servidor, tus datos están seguros ya que solo se almacenan encriptados en el servidor. Sin embargo, el servidor podría sufrir abusos o verse obligado legalmente a enviar un código malicioso a los usuarios, que registra la clave de descifrado y la envía a un servidor cuando un usuario accede a una copia.

    Por lo tanto, no accedas a ninguna instancia de PrivateBin si crees que se ha visto comprometida. Siempre que ningún usuario acceda a esta instancia con una URL generada previamente, el contenido no se puede descifrar.

    Conclusiones

    Es posible que puedas arreglártelas sin una herramienta de hoja de cálculo o algo para hacer presentaciones de diapositivas, pero los documentos de texto son inevitables. Sin embargo, si bien existen algunos buenos programas gratuitos de procesamiento de texto, tienden a no tener tantas funciones como un software de seguridad.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    Subir