Cómo cambiar la región de Netflix

como cambiar la region de netflix

Netflix, esa plataforma de vídeo con la que tantas series y películas hemos disfrutado y aun nos quedan por devorar. Aunque el catálogo que ofrece es de lo más amplio, desafortunadamente el contenido podrá variar en función de la ubicación, es decir, en España podremos ver cierta película y en EEUU no, lo mismo ocurre a la inversa.

El truco más sencillo para modificar esto es usar una VPN que otorgue otra ubicación. En un periquete, podremos ver series y películas que antes no podíamos. Además, una buena VPN puede regalar una aún mejor calidad de imagen.

vpn
Índice

    ¿Cómo cambiar la región de Netflix?

    Si bien es cierto que ya hemos hecho mención a las VPN como uno de los mejores remedios para usar Netflix en otra región, existen otros. Algunos de ellos son algo tediosos y nos darán algún que otro dolor de cabeza frente a las VPN. Si el deseo del usuario es no usar dicho servicio, entonces nuestra recomendación es usar Tor Browser.

    Se trata de un navegador que prima la seguridad y la privacidad y basa su funcionamiento en ocultar la ubicación real para otorgar otra aleatoria. También nos permite seleccionar una en concreto, ahí está la clave para ver el contenido de Netflix de una región en concreto.

    Asimismo, la alternativa más clara y sencilla que nos ayudará a modificar la región de Netflix es hacernos con una de las muchas VPN que existen en el mercado. Veamos, paso a paso como hacerlo.

    Para este apartado diferenciaremos cuatro tipos de dispositivos: iPhone, Android, consola de juegos y televisión.

    Cómo cambiar la región de Netflix en Windows

    • Registrar una cuenta en la web de la VPN deseada
    • Descargar la aplicación
    • Seleccionar el país deseado
    seleccionar pais vpn netflix
    • Abrir Netflix, comprobar que ha cambiado y listo.
    netflix eeuu

    Cómo cambiar la región de Netflix en iPhone

    • Descarga e instala la VPN desde la App Store de Apple
    • Inicia sesión.
    • Elige el país al que quieres conectarte.
    Cómo cambiar la región de Netflix 1
    • Dirígete a los ajustes del teléfono y borra el caché.
    • Abre la App de Netflix y mira si la ubicación ha cambiado

    Cómo cambiar la región de Netflix en Android

    • Descarga e instala la VPN desde Google Play Store
    • Inicia sesión.
    • Elige el país al que quieres conectarte.
    Cómo cambiar la región de Netflix 2
    • Dirígete a los ajustes del teléfono y borra el caché.
    • Abre la App de Netflix y mira si la ubicación ha cambiado

    Cómo cambiar la región de Netflix en una consola

    1. Elija el mejor servicio de VPN para Netflix.
    2. Comparte la conexión VPN a través de WiFi desde otro dispositivo.
    3. Elija la región preferida.
    4. Conecta tu consola a la red WiFi.
    5. Abre Netflix y listo.

    Cómo cambiar la región de Netflix en la televisión

    Aquí solo se incluyen las Smart TV, televisores que usen sistemas operativos de Android.

    1. Descarga un servicio VPN.
    2. Inicia sesión.
    3. Elige la región deseada.
    4. Abre Netflix

    Las mejores VPN para cambiar la región de Netflix

    Ya hablamos de las mejores VPN y cabe destacar que, además de existir muchas alternativas, encontraremos plataformas gratuitas y de pago. Vamos a verlas y a explicar sus ventajas y desventajas.

    ProtonVPN

    Cómo cambiar la región de Netflix 3

    ProtonVPN es perfecta para todos esos usuarios que buscan una VPN gratuita y muy funcional, en este caso, para cambiar la región de Netflix. Permite cambiar la dirección IP al momento, cuenta con un bloqueador de anuncios y protección antimalware. Además, no hemos obtenido ningún mal resultado con Netflix, es decir, ninguna caída de frames ni fallos de conexión. La experiencia ha sido bastante estable.

    IVPN

    Cómo cambiar la región de Netflix 4

    Al igual que la anterior, IVPN cuenta también con un bloqueador de anuncios y función antimalware, además, obviamente, de no registrar la dirección IP. cuenta con más de 100 servidores en 30 países y regala una velocidad muy rápida y una conexión estable. Eso sí, es de pago, pero ofrece una de las mejores experiencias con Netflix en otra región.

    Mullvad

    Cómo cambiar la región de Netflix 5

    Esta VPN cuenta con un total de 836 servidores con presencia en 38 países. Ofrece una gran privacidad, como los servicios anteriores, además de una protección contra fugas DNS. Eso sí, es de pago, cuesta 5 € al mes, pero nuestras pruebas de rendimiento en Netflix han sido muy buenas, la calidad de imagen no cae y la conexión es estable.

    AzireVPN

    Cómo cambiar la región de Netflix 6

    AzireVPN, al igual que el resto, tampoco deja huellas sobre la actividad del usuario. Esta es algo más cara, puesto que el precio de un mes será de 10 €. Por su parte, rechaza páginas de terceros para evitar la filtración de datos y agrega buenísimas capas extra de seguridad.

    ¿Por qué cambiar la región de Netflix?

    Puede ser por diversos motivos. Quizá queramos ver una serie exclusiva de Netflix en China que no esté disponible en Europa o España, o simplemente porque nos hemos ido de viaje duranta un mes y queremos seguir disfrutando del contenido que teníamos en nuestro país. También debemos tener en cuenta a todos aquellos que comienzan una nueva vida en otro país. Si bien es cierto que Netflix mantiene nuestra actividad en función de donde iniciamos la cuenta, pueden existir variaciones de contenido según la ubicación. Asi es que cambiarla, nos permitiría seguir viendo el contenido de nuestro país de origen, si es que quisiéramos.

    ¿Puedo usar una VPN gratuita para cambiar la región de Netflix?

    Pues claro que sí. Sin ir más legos, ProtonVPN nos ha regalado un excelente rendimiento visualizando una serie de televisión de Netflix original y exclusiva de Estados Unidos. Las teorías dicen que una VPN de pago regalará una mejor experiencia que una gratuita, pero, nada lejos de la realidad, nuestras pruebas con ProtonVPN han sido asombrosas.

    Conclusión

    Cada día más y más personas se suscriben a la plataforma de streaming por excelencia, Netflix, pero no todos disfrutan del mismo contenido en función de la ubicación en la que esté. Poder hacerlo, al principio, parece un proceso largo y tedioso, pero nada lejos de la realidad, es muy sencillo, rápido y eficaz a través de, como hemos visto, una VPN o el navegador Tor.

    Desde aquí, nosotros recomendamos cualquiera de las mencionadas. Si quieres una gratuita, ProtonVPN es perfecta. En cambio, si quieres ir más lejos y asegurar una excelente experiencia, cualquiera de las opciones de pago que hemos mencionado es buena.

    En definitiva, si quieres disfrutar del contenido Netflix de otra región, no lo dudes, hazte con una VPN ya.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    Subir