Cómo bloquear ventanas emergentes

El gran problema del internet: las ventanas emergentes, ¿cuántas veces te has topado con un anuncio emergente en los navegadores? Seguramente en numerosas ocasiones, te alegrará saber que hay algunas estrategias para bloquear las ventanas emergentes

Algunos navegadores integran dentro de sus configuraciones opciones para bloquear ventanas emergentes. Por tanto, no necesitas instalar extensiones o aplicaciones que realicen esta tarea.

Chrome, Safari, Firefox, Opera e incluso Edge tienen controles especiales para mejorar la navegación y bloquear ventanas emergentes que pueden ser peligrosas. Conoce en este artículo las opciones para evadir los anuncios y ventanas emergentes de internet.

¿Todas las ventanas emergentes son peligrosas? ¿Debo bloquearlas?

La naturaleza humana tiene una regla básica “todo lo desconocido es peligroso”, aquella frase puede aplicarse a este contexto. Las ventanas emergentes de sitios pueden tener intenciones maliciosas, en especial aquellas de sitios desconocidos o sin seguridad.

ventanas emergentes

Aunque no todas las ventanas emergentes de sitios desconocidos son peligrosas, no son de fiar, esto porque carecen de cifrados HTTPS. Un indicador para reconocer que web emergente puede representar un peligro es que el sitio comience con “HTTP”

Ahora bien, ¿debes bloquear todas las ventanas emergentes? Sí, los expertos recomiendan ajustar la configuración de sus navegadores para bloquearlas, en caso de excepciones deben ser puntuales y de sitios web seguros, como, por ejemplo:

  • Bancos
  • Redes sociales
  • Sitios oficiales de Google
  • Formularios
  • Entidades privadas o públicas

¿Cuáles son los peligros de una ventana emergente?

En apariencia, las ventanas emergentes pueden ser inofensivas, generalmente son anuncios, pero qué peligros pueden contener al hacer clic y redirigirnos a un sitio web. Ante todo, estas propagan virus, malware o pueden instalar aplicaciones, extensiones o archivos.

Alternativas para eliminar las ventanas emergentes y anuncios

Señales que una ventana emergente puede ser peligrosa para un ordenador o dispositivo:

  • Dificultan dar clic en el botón de cierre de la ventana
  • Botones para cerrar la ventana llamativos o gigantescos
  • La ventana indica que ha detectado virus en tu dispositivo/ ordenador

El peligro es que el navegador se llene de ventanas emergentes en todos los sitios, esto se conoce como adware un malware que infecta los navegadores, la solución es limpiar e instalar antivirus.

¿Cómo bloquear las ventanas emergentes en distintos navegadores?

Para poder evadir las consecuencias de las ventanas emergentes, se deben bloquear, por ello te hacemos una síntesis de cómo lograrlo en los navegadores más populares.

Bloquear ventanas emergentes en Safari

Para bloquear las ventanas emergentes en el navegador de Mac, iPhone o iPad debes seguir estos pasos:

  1. Ingresa en Safari y selecciona “configuración”
  2. Pulsa en la opción “Sitios web” y luego “Ventanas emergentes”
  3. Se desplegará un menú con opciones donde se muestran “permitir” y “Bloquear y notificar”
  4. Selecciona Bloquear y notificar para que no se muestren las ventanas emergentes de un sitio web en cuestión o en todos los sitios web

Puedes jugar con la configuración para permitir ventanas emergentes en las páginas web que necesiten de esta función.

Bloquear ventanas emergentes en Chrome

Para bloquear las ventanas emergentes de todos los sitios web en Chrome debes seguir los siguientes pasos:

  1. Ingresa en Google Chrome y haz clic en los puntos de la esquina superior izquierda
  2. Pulsa en “Configuración” y posteriormente selecciona la opción de “Privacidad y seguridad”
  3. Haz clic sobre “configuración del sitio”, baja hasta encontrar “ventanas emergentes y redirecciones”
  4. En el apartado de comportamiento predeterminado, selecciona “No permitir que los sitios envíen ventanas emergentes ni utilicen redirecciones”
  5. Puedes añadir sitios web donde esté permitido las ventanas emergentes, este procedimiento se realiza en el apartado “Comportamientos personalizados”
  6. En “Puede enviar ventanas emergentes y usar redirecciones” encuentras los sitios web que tiene habilitada la opción de ventanas emergentes, puedes pulsar en los tres puntos para eliminarlos.

Google Chrome integra un buen bloqueador de ventanas emergentes, pero este no logra eliminar los anuncios molestos que se encuentran en las distintas páginas web.

Bloquear ventanas emergentes en Firefox

Firefox es otro de los navegadores que comúnmente tiene una gran cantidad de ventanas emergentes, anuncios, notificaciones, etc. Si estás pasando por eso, quizás sea el momento de activar el bloqueador de ventanas emergentes:

  1. Ingresa al navegador de Firefox, haz clic en las tres líneas apiladas en la esquina superior
  2. En el menú elige “Opciones” luego pulsa en “Privacidad y Seguridad”
  3. En la sección de “Permiso” encontrarás la alternativa para “Bloquear ventanas emergentes”
  4. Administra los ajustes de la ventana emergente, ya sea por defecto o personalizada
  5. Asegúrate de haber marcado “bloquear ventanas emergentes” para que se aplique a todos los sitios web.

Con estos ajustes puedes navegar con mayor tranquilidad, aunque igual que Chrome, está alternativa por defecto no elimina los anuncios, por tanto, en sitios no seguros pueden aparecer ventanas emergentes.

Alternativas para eliminar las ventanas emergentes y anuncios

En varios navegadores, los bloqueadores de ventanas emergentes no logran eliminar los anuncios que producen ventanas emergentes. Pero te recomendamos 2 soluciones que seguro te encantarán:

Navegador Opera

El navegador Opera ha alcanzado popularidad en los últimos años, gracias a su poco consumo de datos, herramientas turbo, la integración de VPN y el bloqueador de anuncios. Sin necesidad de descargar extensiones, integra una función para eliminar los anuncios molestos, puedes activarlo para un sitio en específico o para todos.

Solo debes acceder a los ajustes del navegador para configurar la seguridad, este bloqueador no será una interferencia para la velocidad de carga.

AdBlock para Chrome y Plus para Firefox

Tanto Chrome como Firefox poseen Addons importantes para bloquear las ventanas emergentes y anuncios. La extensión AdBlock es un bloqueador de anuncios gratuito que detiene los enlaces molestos que aparecen en distintos sitios web.

Incluso salta los anuncios que se realizan en YouTube, la finalidad es proteger de distintos malware que los anuncios y ventanas emergentes pueden contener. Sus funciones son automáticas y efectivas.

Lo anteriormente explicado son los pasos y alternativas para poder bloquear ventanas emergentes y deshacerte de los anuncios. Espero que estos métodos te sean de utilidad en tu navegador.

Josefina
Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Protegeme
Logo