Un antivirus, sobre todo en el ámbito profesional, es esencial para proteger todos los datos que manejamos a diario. Existen muchos virus que pueden llegar a robar algunos tipos de informaciones como contraseñas de acceso o, incluso, datos bancarios. Hoy queremos presentaros o hablaros, porque probablemente lo conozcáis, a McAfee, del cual os invitamos a consultar su análisis independiente en AV Test. Dicho esto, comencemos.
Características de McAfee
McAfee cuenta con una interfaz muy intuitiva, elegante y simple, cuya finalidad es la de evitar que el usuario tenga cualquier tipo de problema con su uso.
Entre sus características destaca un preciso bloqueador de sitios web maliciosos, además de un escáner de vulnerabilidades del equipo. Éste funciona de dos maneras diferentes, analizando la totalidad del ordenador o, de manera parcial, estableciendo un escaneo personalizado por el usuario.
McAfee implementa también un cortafuegos que detecta y elimina el malware, además de avisarnos de ello. Como no podía ser de otra forma, dispone de protección contra el robo de datos e información sensible, como la bancaria, e incorpora una herramienta de limpieza rápida que elimina cookies y archivos temporales.
Como la gran mayoría de antivirus, éste tiene un gestor de contraseñas, aunque no es, ni mucho menos, el mejor. De hecho, aquí os dejamos nuestro artículo dedicado a los mejores. Por su parte, y para finalizar, McAfee incluye su propio servicio VPN y pasa como en lo anteriormente mencionado, no es el mejor. Y, sí, justo lo que estabas pensando, también tenemos un artículo dedicado a las mejores VPN.
¿Cuál es el precio de McAfee?
McAfee ofrece tres planes diferentes, según las necesidades de cada usuario. Eso sí, no existe ninguna versión gratuita, tan solo una prueba gratuita de 30 días para cada uno de sus planes.
Plan Básico
Aunque sea el básico, incluye funcionalidades interesantes que comparte con el resto de planes.
- Antivirus.
- Firewall.
- Gestor de contraseñas.
- Limpieza de archivos.
- Protección web.
- 1 dispositivo.
Plan Plus
- Antivirus.
- Firewall.
- Gestor de contraseñas.
- Limpieza de archivos.
- Protección web.
- VPN.
- 5 dispositivos.
Plan Premium
- Antivirus.
- Firewall.
- Gestor de contraseñas.
- Limpieza de archivos.
- Protección web.
- VPN.
- Control parental
- 10 dispositivos.
¿Cómo instalar McAfee?
Instalar McAfee, como de costumbre, no es una tarea difícil. Vamos a ver paso por paso cómo hacerlo.
- Descarga e instala el antivirus Mcafee.
- Regístrate o inicia sesión.
- Selecciona el plan deseado.
- Y listo, ya habrá comenzado tu mes de prueba.
McAfee: Pros y contras
VENTAJAS
- Protección contra malware
- Pruebas gratuitas de 30 días para todos los planes
- Buenas características adicionales
- Fácil de usar
INCONVENIENTES
- No existe una versión gratuita
- VPN
Alternativas a McAfee
En nuestra web, Protegeme, hemos analizado varios antivirus que compiten entre sí y consideramos que pueden ser de interés, aquí los dejamos:
Conclusiones
Según nuestras largas pruebas, McAfee es un antivirus muy apto para todos los públicos. Sus funciones cumplirán con los deseos de seguridad de la mayoría de los usuarios que lo elijan por delante de otros. De hecho, nos ha gustado la gran variedad de opciones que incluye en todos sus planes.
Sin embargo, consideramos que hay algunas alternativas, mencionadas anteriormente, como Kaspersky o Avast que le llevan ventaja en global, es decir, podría mejorar ciertos aspectos en los que sus competidores le llevan clara ventaja.