Cada vez que entramos en Internet o utilizamos aplicaciones, estamos rodeados de anuncios molestos. Más allá de que podamos tener un virus de publicidad, todos estos elementos pueden ralentizar la carga de las páginas web o la aplicación móvil que estemos usando.
Por suerte, en los dispositivos Android tenemos opciones para bloquear la publicidad en sin tener que descargar y usar aplicaciones de terceros. Una de las formas más efectivas es configurar los DNS privados de tu dispositivo.
Un DNS privado es un servidor de nombres de dominio que no es administrado por un proveedor de servicios de internet (ISP). Estos servidores pueden ser más rápidos y fiables, además de que suelen incluir características adicionales, como la capacidad de bloquear anuncios y rastreadores.
Al hacerlo, puedes evitar que los anuncios se carguen en tu dispositivo móvil, lo que puede aumentar la velocidad de navegación y mejorar la experiencia en general. También puedes tener un mayor control sobre la privacidad y seguridad de tu conexión a internet, ya que estos servidores no recopilan ni comparten información de navegación con terceros.
Hoy te vamos a contar cómo bloquear la publicidad en tu dispositivo Android mediante la configuración de DNS privados y cómo esto puede ayudarte también a saltar bloqueos por región, tener mayor privacidad y ahorrar datos.
¿Cómo poner el DNS privado en Android?
Hay muchos proveedores DNS privados que te permitirán bloquear la publicidad en tu dispositivo Android, pero nosotros te recomendamos utilizar el de AdGuard DNS. Los pasos son muy sencillos, y puedes hacerlo en cualquier Android 9 o posterior:
- Abre la aplicación de «Configuración» en tu dispositivo Android.
- Selecciona «Redes e internet», «Conexiones y compartir» (o alguna opción similar)…
- Luego alguna opción tipo «Ajustes de conexión», «Más conexiones», «Configuración avanzada» o parecida.
- Ahora tienes que seleccionar la opción de DNS Privado.
- Ahora tienes que escoger la tercera opción, que puede llamarse «DNS privado designado» o «Nombre de host del proveedor de DNS Privado»…
- Ahora solo tienes que introducir “dns.adguard-dns.com” sin comillas y darle a guardar.
Ahora estás utilizando un DNS privado en tu dispositivo Android y deberías notar una disminución en la cantidad de anuncios y rastreadores en línea que aparecen mientras navegas.
En la mayoría de páginas del navegador encontrarás vacíos los espacios dedicados a publicidad. Todo esto además de disfrutar de las ventajas del DNS AdGuard.
Por qué usar DNS AdGuard para bloquear anuncios en Android
DNS AdGuard es, sin duda, uno de los mejores DNS privados para bloquear anuncios en Android por varias razones.
Por un lado, tiene una amplia base de datos de páginas web de publicidad y rastreadores que actualiza regularmente. Esto le permite bloquear la mayoría de los anuncios online. Por otro lado, su política de privacidad no almacena registros de nuestras actividades en Internet, poniendo a salvo nuestros datos personales.
Pero también habrás visto que es muy fácil de configurar, por lo que es nuestra recomendación para usuarios que no tengan mucha idea de tecnología pero que quieras bloquear los molestos anuncios y la publicidad de su dispositivo Android.