Google Chrome tiene sus propios sistemas built-in para bloquear ventanas emergentes de anuncios. Aunque, como sabes, existen algunas extensiones para el navegador que pueden contribuir a frenar ese tipo de publicidad emergente tan molesta. Para que no te aparezcan estas ventanas emergentes, debes conocer unos simples pasos de configuración para este navegador web.
Si tienes otro navegador web diferente, pero buscas también bloquear la publicidad emergente, o quieres saber un poco más sobre estos molestos anuncios, deberías leer la guía que tenemos sobre este tema específico en este blog. Allí es probable que queden resueltas todas tus dudas…
Mejores bloqueadores de anuncios en el navegador para evitar publicidad indeseada
Cómo eliminar virus de publicidad
Cómo eliminar malware que abre páginas webs solas
Mejores extensiones de seguridad y privacidad para Chrome
Cómo eliminar virus de nuestro navegador web
¿Qué son las ventanas emergentes?
Los pop-ups, esas ventanitas que aparecen de repente en tu pantalla, son básicamente respuestas a ciertas acciones que realizas en una página web. Ya sea que muevas el ratón o hagas clic en algo, ahí están, capturando tu atención, aunque sea momentáneamente. Pero cuidado, porque aunque son efectivos para captar la mirada del usuario, su uso excesivo puede resultar molesto y afectar la experiencia de navegación. Imagina que estás en un sitio web y te bombardean con pop-ups a cada rato, o peor aún, que la misma ventana emergente te sigue como una sombra mientras navegas. No es la mejor experiencia, ¿verdad? Por eso, es crucial encontrar un equilibrio en la cantidad y tipo de interacción que estos elementos tienen con el usuario. Y sí, la mayoría de las veces puedes deshacerte de ellas con un simple clic en la ‘X’, usualmente ubicada en la esquina superior derecha.
Cómo eliminar la publicidad emergente de Google Chrome
Activa el bloqueador de publicidad emergente en Google Chrome
Para activar las opciones implementadas en el propio navegador sin instalar nada más, debes seguir estos pasos para activar el bloqueador de Google Chrome:
- Abre el navegador Chrome en tu equipo.
- Ve al icono de los tres puntos.
- Pulsa en Configuración.
- Ahora ve a la sección Privacidad y Seguridad.
- Luego clic en Configuración de sitios web.
- Pulsa sobre Ventanas emergentes y redirecciones.
- En la parte superior debes elegir «No permitir que los sitios envíen ventanas emergentes ni utilicen redirecciones«.
Cómo generar una lista negra o blanca en Chrome
También hay una forma de proceder para bloquear o permitir solo publicidad emergente de ciertos sitios webs y no de todos, en caso de que quieras generar una lista negra o blanca y dejar que solo ciertos sitios emitan publicidad emergente en Google Chrome:
- Abre Chrome.
- Pulsa en los tres puntos.
- Ahora ve a Configuración.
- En la sección Privacidad y seguridad, pulsa Configuración de sitios web.
- Luego haz clic en Ventanas emergentes y redirecciones.
- En la sección Permitir, busca el sitio web que quieras permitir o bloquear.
- Ahora a la derecha pulsa en los tres puntos (Más) y selecciona Bloquear/Permitir según quieras…
También puedes bloquear las notificaciones directamente desde el sitio que las envía
Por último, si lo que quieres es también bloquear las notificaciones de los sitios a los que estás «subscritos» puedes seguir estos otros pasos:
- Abre Chrome.
- Ve al sitio del que recibes notificaciones.
- Selecciona Ver información del sitio (icono del cerrojo junto a URL).
- Pulsa en Notificaciones y selecciona Bloquear.
¿Cómo hacer que dejen de aparecer anuncios?
Si te sientes acosado por anuncios y ventanas emergentes mientras navegas, te tengo la solución perfecta: el navegador Brave. Este navegador no solo es compatible con iOS y Android, sino que también viene con un bloqueador de anuncios incorporado. Pero espera, hay más. Además de detener esos molestos pop-ups, Brave también te protege de ser rastreado en línea y bloquea cookies de terceros. Así que si buscas una navegación más segura y sin interrupciones, Brave podría ser tu mejor aliado en la web.
¿Por qué aparecen anuncios de la nada?
La respuesta podría estar en ciertas aplicaciones sin ética que abusan de esta función. Estas apps recurren a tácticas de publicidad bastante cuestionables para captar tu atención. Aunque no es una práctica común en la mayoría de las aplicaciones, identificar a los culpables puede ser un desafío. Así que si te encuentras en esta situación, es hora de hacer un poco de limpieza en tu dispositivo.
Conclusiones
Si has seguido todos los pasos que hemos detallado, deberías estar navegando en Google Chrome con mucha más tranquilidad, libre de esas molestas ventanas emergentes. Recuerda que mantener tu navegador actualizado y ser cauteloso con las extensiones que instalas son prácticas clave para asegurar una experiencia de navegación fluida y segura. Ahora ya sabes cómo retomar el control de tu navegador y disfrutar de la web sin interrupciones no deseadas.